Sessiones
Integrantes
Luciano Espinoza Guitarra
Lucas Becerra Bateria
Sebastián Gallinal Alzaibar bajo
Leandro Merli trompeta
Alejandro Pozo trombón
Hernan Casarini saxo tenor
Juan Restuccia guitarra
Martin Muñagorri guitarra
Estilos
Reggae, ska jamaiquino, dub, etc.
Historia

Sessiones nace de un proyecto experimental, que el productor Raúl Bonade junto al guitarrista Luciano Espinosa emprenden para el estudio Tixa Records.
El proyecto consistió en registrar las ideas del guitarrista, para ser trabajadas en forma espontánea dentro del estudio y combinadas con la participación de un puñado de músicos de la escena local.

El resultado es un disco multitudinario de música reggae, roots, rocksteady, ska y dub que dio en llamarse "Sessiones de Reggae Instrumental vol 1"; grabado en el 2001.
A través de esta experiencia se llego a un concepto como forma de trabajo a la que se denominó S.R.I (Sessiones de Reggae Instrumental) que se basó en el desarrollo de la improvisación y las grabaciones espontáneas.

En diciembre de 2005 con la formacion actual se grabo en los estudios Tixa un EP denominado “Martes Martíni”, que cuenta con algunas versiones de diferentes clásicos de todos los tiempos, pertenecientes a músicos y autores como Lou Reed, Antonio Carlos Jobim, Nino Rota, Stevie Wonder y otros.

Esto hace de Sessiones una agrupación con un sonido propio muy particular, que destaca por la versatilidad de sus performances y la gran capacidad natural de adaptación de las mismas dependiendo del evento o actividad a la que sea convocada.

Discografia Links
Sesiones de Reggae Instrumental Vol. 1 www.sessionesreggae.com.ar
Martes Martini  
Contacto
info@sessionesreggae.com.ar