Peeping toms
Integrantes
Jaime Guitarra
David Saxo
Kiosi Teclados
Ruben Voz
Javi Trombon
David Contrabajo
Julio Bateria
Estilos
Ska tradicional, skazz
Historia

Hay una película británica de los años 60, cuyo argumento gira en torno a un fotógrafo que mirando a través de su objetivo va asesinando mujeres. Peeping Tom es ‘mirón’ en español y ‘voyeur’ en francés. La película se tradujo en España como ‘El fotógrafo del miedo’. También los Maytals grabaron un tema de título Peeping Tom. Pero todo eso son otras historias....

La historia de The Peeping Toms como banda es corta, aunque sus componentes tienen ya una larga trayectoria en grupos como Malarians, Skarlatines o Discípulos de Otilia.
Tras la disolución de Malarians después de su gira francesa, Jaime, David, y Kiosi (piano) deciden llevar a cabo un nuevo proyecto. Rubén (voz), que también estaba en Malarians; entró poco después, empezó cantando tres o cuatro temas y acabó quedándose. Javi (trombonista) también grabó en ‘Hostal Caribe’ de Malarians. David, contrabajista barcelonés empezó a colaborar con ellos por medio de un anuncio y al final se quedó, aportando ese toque jazzy a la banda. Julio (batería), entró en el grupo por su extensa cultura de dj, apodado para sus sesiones, Julio ‘Apolo XII’. Esta faceta de dj’s también es habitual en otros componentes del grupo, Rubén ‘López Warrior’ o Jaime Martini, personaje de ‘Alguien voló sobre el nido del cuco’.

Discografia Links
Peeping toms www.thepeepingtoms.com/
Maximum Rhythm & Reggae
Contacto
-