Skabeche riber band
Integrantes
Chusemi Voz
Mario Bajo
Kike Bateria
Ruben Guitarra
Alex Trombon
Paco percusion
Eduardo Acordeon
Eduardito Trompeta
Miguel Saxo
Estilos
Historia

La historia de la banda comienza a fraguarse a finales de junio de 1999, cuando dos jóvenes ( llamémosles X e Y) acudieron a un concierto ska que esa calurosa noche de junio amenizaba las fiestas del zaragozano barrio de La Madalena de ese año ( a partir de entonces año 0 d.R.), Conforme Los de Otilia y Skalextric iban descargando su repertorio sobre la poblada Pza. de Asso , una idea rondaba por las cabezas ( debilitadas sensiblemente por la ingesta sin talento de cannabis y alcohol ) de nuestros dos protagonistas : “Co, tenemos que montar un grupo de ska”.
Pero la cosa no iba a ser fácil, en gran medida, porque los mayores hitos musicales de X e Y eran tocar el “Oh Susana” en un órgano a pilas marca Casio ( de esos que causaron furor a mediados de los ochenta) y un raspado sufieciente en música de 1º tañendo con dificultad una flauta dulce marca Höner ( las de toda la vida).
Como, a la vista de lo anteriormente relatado, nuestros protagonistas tenían menos conocimientos musicales que el tío de Toni Genil, decidieron rebuscar en el acerbo popular y aplicar la máxima “Si la montaña no va a Mahoma…buena sombra le cobija” (recordemos que iban como el tenacitas) llegando a la conclusión ( obvia por otra parte) de que tendrían que encontrar músicos que hiciesen realidad su proyecto.
Pero, al contrario de lo que ocurre en la mayoría de los casos, esa conversación no durmió en el sueño de los bolingas, sino que se concretó en un anuncio publicado en el CIPAJ y que posteriormente trascendió al Heraldo de Aragón. Ese anuncio que dio origen a la actual banda rezaba así “ Se buscan guitarra y vientos para grupo ska. Si no sabes hacer nada, no importa” . Por aquel entonces ya se había logrado alicatar un bajista con alma de Satriani y un guitarrista grunge, que si bien no tenía conocimiento alguno de batería, le apetecía hacer el oso con ella.
Al S.O.S. lanzado por los cro-magnon de la futura Riber (ADVERTENCIA DE LA DIRECCIÓN: El término cro-magnon alude exclusivamente al concepto tiempo. Existen estudios cualificados que certifican cierta habilidad de los auténticos hombres de cro-magnon para hacer obtener ritmos musicales mediante el choque de piedras y el aporreo de tambores primitivos que complementaban de una manera sonora los rituales religiosos y mortuorios de la tribu. Dicha capacidad era totalmente desconocida por los fundadores de la Riber) respondieron 4 personas: un trompetista, un saxofonista, una clarinetista ( que actualmente toca el bajo en un grupo de crust local) y una persona que declaró “no saber hacer nada”.
Con estos mimbres y los posteriores fichajes de un guitarrista con tradición rondallera en el colegio y otro bajista más ( que fue reubicado ipso-facto como percusionista) se llega a la primera reunión de la banda celebrada el 20 de septiembre en el bar Entalto de la capital aragonesa ( a partir de entonces Día de la Fundación). En esta reunión, ya mítica por otra parte, se acuerda que se ensayará los lunes y sábados en la Casa de Juventud de Casco Viejo.
Una larga lista de ensayos y nuevas incorporaciones (fundamentales para poder entender la filosofía e idiosincrasia de la actual banda) nos esperan en el siguiente capítulo. “Primeros ensayos, Monsieur le Curdión y Turbico” el próximo mes en tu web amiga.

Discografia Links
La terrible invasion del mejillon zebra www.skabeche.org/
www.fotolog.net/skabeche
Contacto
-