Banda Bassotti, Espias Secretos, Flavio Mandinga Project, y Skabio en Sira Club (/02/07)
Banda Bassotti cumplió y por primera vez visitaba Argentina; fue en en SIRA de Olivos y los acompañaron Skabio, Espías Secretos, y la banda de Flavio Cianciarullo (quien seguramente ayudo a que esto se hiciera posible).

Comenzaron los de colegiales con "Cuanto", "El desafío", "Remangate", el reggae "Por tu amor", etc. En varias oportunidades acompañados por Pablo Gerli y Anibal Núñez en saxo y trompeta respectivamente. Cerraron con "E.T.T.s" de Ska-P, "Ahora ke?" de La Polla Records, y el que es para mi el mejor tema de su disco: "Es así".

Luego fue el turno de Flavio Mandinga Project, quienes no tuvieron un buen sonido. Hicieron un set corto y rápido donde hubo varias canciones inéditas y covers; asi pasaro "Monkey man", "Brand new cadillac", "Revolution Rock", más algunos temas de Los F. Cadillacs como "La manera correcta de gritar", "el genio del dub", "Manuel Santillán", entre otros... Terminaron con "Mal bicho" pegada a el final de "Mandingo beat" con su ya clásico solo de congas por parte de Marcelo Quiros.

Con Espías empezaron los primeros grandes pogos. "Los parches del hambre" fue el tema elegido para arrancar, y continuaron con muchos de su reciente disco: "hasta cuando" (el que le da nombre al álbum), "el gusanito", "el es K", "little rick girl" de The Specials junto al Sr. Flavio como invitado, "no hay cosa mejor" con Brenda Cuesta de Bloodparade, etc. Y como cierre "Canción de unidad" del disco No hay humo sin fuego.

Para ese entonces hacia un calor infernal y la espera por los tanos se hacia larga. Mientras tanto un grupo de gente se puso a cantar cosas como "baanda bassoti la puta que lo parió", "an-ti-fascista", "rude boy rude boy Bs. As. Rude boy", "se ve se siente el Mosky esta presente". Después se escuchó por los parlantes una versión de "redeption song" y enseguida Bassotti subía al escenario.
Hubo una intro con fragmentos de "amo la mia citta" pegada a "Famiglia cristiana". Después no estoy seguro de cómo siguió la lista, pero si recuerdo que algunas de las primeras fueron "e solo un sogno", e "il palazzo de inverno" (temazo!) que fue como la cuarta y desató grandes pogos, mosh, etc. Pensé que se iban a basar mucho en su ultimo disco "vecchi canni bastardi" , pero no fue asi... De esta forma pasaron "que linda es cuba", "Mockba 993", "revolution rock" (si, 2 veces en una noche!), "Altra faccia del impero ", "bandiera rossa" (muy coreada), "amore e odio", etc.
Varias personas llegaron desde Chile; uno de ellos subió al escenario y aprovecho la oportunidad para pedir solidaridad con las comunidades indígenas.
Por supuesto hubo lugar para clasicos como "Carabina 30-30", "Bella ciao", o "ska against racism". No estoy seguro con cual terminaron pero algunas de las ultimas fueron "la luna rossa" y "er ciccione". Pasadas las 0:00 horas se despedían del publico (que colmó el lugar), mientras de fondo se escuchaba "Mala Vida" de Los Calzones, quienes compartieron escenario con ellos en Italia y se encontraban en el lugar.
Asi concluyo una velada (?) en paz, donde se pudo apreciar a un muy buen grupo del cual muchos no imaginabamos un recital por acá. Ya podemos tachar otro de la lista (?).