Los Calzones en El Condado (29/11/07)

Se terminaba el 2007 y una buena forma de cerrarlo era con la vuelta de Los Calzones a capital federal. Según el Pingüino llevaban 3 años sin traer su música por estos lugares pero si no me equivoco no fueron tres sino cuatro.
No puedo dejar de mencionar el muy alto valor de las entradas en puerta, algo exagerado; por suerte me ofrecieron una mas barata afuera y pude entrar.

El evento se retraso debido a una serie de apagones de luz que hubo en el barrio, por esto comenzaron unos 90 minutos después de lo anunciado.
Una vez adentro se escucharon los primeros sonidos de la introducción que antecede a "El cuento del tío" (tema de su reciente disco, Tanguito, del cual iban a presentar varias canciones), continuando con "El grito" (de 1997 ) y "Loco" (el primer corte de difusión de la nueva placa).
Luego se vinieron algunos clásicos como "Ella vendrá" (cover de Don Cornelio y la zona), "Levanten las copas", etc. y hubo un alto para correr las meses y que la gente se acercara a bailar. Así se escucharon tanto temas nuevos como "Culocracia", "Tanguito", o el reggae "Revolución" (no tocaron "Coqueta", para mi la mejor de las nuevas) y temas mas antiguos como "Mugre", o "No te calles".
En "Te sigo", el Pingüino hizo una dedicatoria al que ellos consideran es el "10" mas grande de la historia de la selección argentina ("Riquelme" grito alguien, jeje) y así cerraron con un final falso.
Ovación y pedidos de la gente (se comenzó a cantar espontáneamente "Cerveza ska", de su primer disco, tema que supuestamente no hicieron por no haberlo ensayado) hasta que volvieron al escenario. El instrumental "el humahuaqueño" primero y después el cover de Los Violadores "Ultraviolento" (con el mayor pogo de la noche) fueron las elegidas para terminar el espectáculo, prometiendo volver en marzo del 2008.