Los Intocables, Papas ni pidamos, y Dulces Diablitos en Niceto club (13/05/06)

Nunca había visto a Los intocables, ni en su primera época, ni tampoco a partir de su regreso, y esta era una oportunidad única porque compartían la fecha junto a otras 2 grandes bandas nacionales.

Como 2 meses atrás intocables y Papas ya habían tratado de hacer un show juntos en El teatro de Flores que se canceló por distintos problemas; así que el sábado 13 se tomaron revancha sumando también a Dulces diablitos.
Con la proyección del primer video clip de esta ultima banda ("Ruge como un león") comenzó la noche; y a los minutos los mismos estaban sobre el escenario abriendo con "Sin rencor" y "Maldita ambición".
Estrenaron temas nuevos, como "La puerta" un reggae muy bueno! más temas inéditos pero que tocan hace mucho como "Mi papaya" y "Skabadabadoo" (excelente rocksteady). Tampoco puedo dejar de mencionar el solo de onomatopeyas (?) de Leo (saxo) en "Whasamara".
En algunos temas colaboró en percusión Lucas Becerra (de ¿Sessiones?) y en los últimos"el bebe" Ferreira en trombón. Cerraron con "Ska traidor" y una sorprendente versión punk de "Freedom in chains".

Luego seria el turno de Papas ni pidamos, que venían de una exitosa gira por Venezuela; empezaron su set con la potente "Me cago en vos"; con los punteos de su nueva adquisición (?): Matias Brunel (el mismo de Flavio mandinga project) más una tremenda sección de vientos al frente. Uno de ellos, Dino Tarditti (trompeta), volvería a tocar después para Los Intocables.
Su primer invitado fue Alejandro de Satélite Kingston, que vestido al estilo "rude boy" cantó en "Todo lo que hace mal"; también estrenaron 2 temas nuevos e hicieron un cover: "Moliendo café" en ska del venezolano Hugo Blanco.
En "Mi campera" hizo lo suyo Diego de D. Diablitos, y en "No me digas" Mariano de Sombrero club.
"La flor" fue el tema elegido para cerrar, pero sin embargo "el pelado" rossati (voz) pidió permiso para uno más, por lo que se despidieron con "Culpables."

En la espera por el último grupo pasaron un recital de The specials en vivo ("Monkey man", "Do the dog", "Too much to young", "Nite club", y mas).
Al rato se escuchó el primer instrumental hasta ese momento: "Western special" (cover de Potato 5) con los bailes de un Juan Velázquez (voz) mas enérgico de lo que me imaginaba.
Paradójicamente la legendaria banda de ska fue la que más reggae hizo de las tres. En "Me hunde y me aplasta" (viejo tema que no regrabaron en Babilonia) invitaron a Sergio Sandoval de Iluminate hip-hop a cantar e improvisar, y en "Tiran bombas" en su versión ska le acercaron el micrófono a alguien del público que hizo coros a los gritos; fue medio hardcore (?) pero quedó muy bien!!
Ellos también aprovecharon la ocasión para presentar temas nuevos (uno instrumental) que seguramente formaran parte del nuevo disco que quizás graben este año.
Y a pesar de que muchos queríamos escuchar "No hay futuro" y de que algunos lo pedían no nos dieron el gusto porque ya no la tocan mas (!). Para terminar: "Necesito ska", y "Criminales sudamericanos"; pero a los minutos volvieron para rendirle tributo a Lord Tanamo con "Big trombone", donde una vez mas Marcelo Ferreira se llevo todos los aplausos.