Ojos de pie en Plaza Francia (05/03/06)

Si bien mucho no los conozco, no quería dejar pasar la oportunidad de escribir algo de ellos porque me pareció una gran banda. Gracias a un flyer me enteré que tocaban gratis en plaza Francia, así que me dirigí hacia alla. Esta plaza es un espacio verde donde conviven en armonía (?) el hippismo, el chetaje (gente de la clase alta), mas familias tipo y turistas.

Después de unos minutos buscandolos (me guié por el bajo y la bateria que se escuchaban de lejos) los encontré. Solo sabia que hacen rock latino (ellos especifican que sudamericano), reggae, y ska, así que no sabia con los que me iba a encontrar...

Sinceramente me sorprendió el muy buen sonido que hubo y como se escuchaban los vientos!! Algunas de sus canciones tienen aires de "carnavalito" (folclore típico de Bolivia y el norte argentino) por eso su rotulo de rock "sudamericano". Tocaron varios reggaes (uno de ellos lo cantó su trombonista) como "Manipulador", "Doña Ubenza", etc. pero jamas me hubiera imaginado que harían el clásico italiano "Bella ciao", que lo hacen muchos grupos pero nunca lo había escuchado por uno nacional. Adelantaron un tema nuevo: "Son flores", y para ir terminando hicieron los skas "Skarabe", "A donde van tus pies", y por último un cover de Skatalites: "Skallowen".

Merece un párrafo aparte la gran cantidad de niños que vinieron con la banda, y un fan con ganas de llamar la atención que hacia swing (bailes con fuego) mientras tocaban; por momentos se hacia molesto pero igual lo queremos (?).