Agrupaxion Skabeche y otros en Club Estudiantes del norte (06/08/05)

La banda 5 centavos festejaba sus 2 años de existencia, junto con 2 grupos amigos: Aves de paso, y Agrupaxion Skabeche. "La fiesta" se llevo a cabo en un club de Saavedra, que esta bastante bueno porque prácticamente no tienen vecinos a quien molestar con el sonido. Fue todo muy intimo, pero igual hubo unas 200 personas, en general chicos de entre 16 y 20 años con look stone, que hicieron cantitos y llevaron mucho cotillón, banderas, y varias cosas raras (?).

Los primeros en tocar fueron Aves De Paso, con su rock muy clásico, con mucha onda a Los Piojos (creo que hicieron 2 de ellos); me gustaron 2 temas que tenían partecitas ska, y uno medio tanguero. Luego seria el turno de Agrupaxion, que empezaron con un reggae medio largo. Ya, Jose (voz) anticipaba que empezaban tranquilos para después levantar, y así fue cuando siguieron con "nuestro ska" donde mucha gente les hizo el aguante con papelitos y hasta 2 banderas dedicadas a ellos. Seguirían con temas de su último disco, como: "Campanitas en el cráneo", "No pago", etc. Creo que hicieron un cover de los Rolling Stones en versión ska, pero no estoy seguro porque no conozco y ademas hubo problemas de sonido, de hecho tuvieron que cortar la canción, pero luego la retomaron. Tampoco se escuchó un chiste que contó uno de los saxofonistas :S . Ya para el final cerraban con "Anfetamin"; pero la gente pedía mas, e hicieron "Pety" donde alguien de entre la gente tenia un maniquí como bandera al que Joselo le canto la canción, jaja, mientras se despedía con: "Gracias, nos vemos en el Pepsi music".

Y 5 centavos cerraba la fecha festejando su cumpleaños, pero me tuve que ir; solo me quedé a los 2 primeros temas, y escuché algunos mas desde afuera. Me parecieron una onda a Callejeros y a lo ultimo de La vela Puerca. Vale resaltar al publico que hicieron bastante quilombo (en el buen sentido), sobre todo en el comienzo con muuuuchos papelitos y banderas.