WDK en El Dorrego (15/07/05)

En el marco del festival arte joven sub-18 que organiza el gobierno de la ciudad, ademas de presentarse obras plásticas tocan bandas. Ese día se presentaban Extraball, Luxuria, Y WDK. Cuando llegué estaba terminando Luxuria, creo, pero no le preste mucha atención... Después un DJ paso música "alternativa" para divertir a la gente, que en su mayoría eran chic@s con brillitos, admiradores (?) de Kitty, Kurt Kobain, EOY, etc. Y ya a las 8 de la noche World Dk subió al escenario. Empezaron con el instrumental "Maldita radio" en donde la melodía de los vientos me hacia acordar a alguna canción de Reel big fish, ademas me pareció que tuvo fragmentos de la de Star Wars jeje; y siguieron con el 2do corte de difusión del ultimo disco, "Que necesitas", un temazo!. Después vino el tema que le da nombre al disco:"Argh", y un clásico: "Voy colgado", con final reggae.

A pesar de tener algunos problemas como que se cortaran unas cuerdas o se rompiera la correa de una guitarra, la banda agitó a la gente durante todo el recital; a cada rato gritaban "quieren bailar skaaa?" y hasta tiraron bananas ¿?. El público eufórico cantó todas las canciones, hizo pogo, un par de moshs, etc. Resaltaron Big Algo y Tonino que ademas de tocar muy bien, bailaron por todo el escenario, cantaron, y metieron coros.

Así pasaron temas de sus últimos discos como "Contigo hoy", "Ay ay ay", "Diversion", la versión mas nueva (con raggamufin) de "Sensación pura", "Sentimientos profundos" (temazo, que si no me equivoco todavía no fue editado en un disco oficial, digno de alguna banda onda Mad caddies, o alguna así), hicieron una versión punk con vientos del tema de Rocky (la película), etc y bajaron las revoluciones con "Hule", un ska tradicional donde nuevamente se destacaron los caños. Y terminaron como siempre, con su hit: "La muerte". Fue un poquito mas de una hora de ska, punk, reggae, y hardcore de una banda que sin dudas es mejor en vivo que en estudio.